Editorial

La Logística de Bielsa

Hablar de Marcelo Bielsa es hablar quizás de uno de los mejores entrenadores de fútbol de la historia, sin embargo, como estamos en una sociedad de éxito inmediato, esto no existe, solo en las mentes virtuales de las imaginaciones que abundan en las redes sociales.
El éxito de este gran entrenador tiene que ver con cimentar las bases, hacer que los jugadores se sientan “seguros” y sobre todo con la mentalidad ganadora (como he dicho algunas veces como estudiante): si estudias para el 4 te sacarás un 3 pero si estudias para el 7 quizás te saques un 6, pero no sólo aprobaste, sino que quedaste entre los mejores de tu equipo.
Esta Logística de Marcelo Bielsa habla de promesas concretas de sueños por cumplir, pero por sobre todo de superación, que dice como principio fundamental sacar lo mejor de cada uno de los componentes del equipo y llevarlos a probar en la vida real a través de una cancha de fútbol, ese liderazgo tan escaso y tan raro, como loco que le dicen, es lo que necesitamos, no más parálisis por análisis.
Quizás el fútbol con la logística no tengan mucha relación a simple vista, pero el liderazgo de hacer las cosas bien para conseguir el objetivo sin duda hace sentido, ya que los logísticos somos guerreros de trinchera y muchas veces llevándonos retos o situaciones poco agradables, pero como en el fútbol podemos perder o ganar , pero sin duda esto nos llevará en algún momento a estar coordinados por conocimiento y acción, con el fin de cumplir con nuestros hinchas o clientes, es una apuesta a mediano o largo plazo, eso hace la diferencia de este querido entrenador.
Lo anterior quizás no dice relación con despachar camiones, ganar campeonatos o controlar inventarios, sino con el liderazgo que debe existir; para que ello ocurra que es igual o más importante que la ejecución de esas tareas, esto nos habla de lo humano y lo importante de las personas, y sin lugar a duda del “hambre” que estas tengan ganas de salir adelante, superarse y cambiar de ser necesario como nos valoramos y como nos vemos al momento de asumir desafíos.
Querido Marcelo Bielsa, esto no es un artículo de fútbol, pero sin duda es de liderazgo, de un liderazgo que deja huella, a veces comprendido otras veces quizás no, pero que no hay dobles interpretaciones a que tú con tu liderazgo tan particular cambias personas para hacerlas mejor, y eso lo compartimos lo admiramos, lo seguimos y como deLogistica lo aplicamos, gracias querido Loco.

RRT para www.deLogistica.com

Síguenos en Twitter: @d_logistica

Síguenos en Facebook: delogística

Síguenos en LinkedIn: deLogística

(Visited 9 times, 6 visits today)
Tags
Show More

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital