Editorial

Lo obvio es lo más difícil de explicar…

Que está la embarrada en la empresa, que no hay trabajo en equipo, que los clientes no están haciendo la pega, que los proveedores no cumplen; en fin, puros apocalipsis en una sola empresa ¿no será mucho? o simplemente a algunos les conviene que todo siga igual con tal de llegar a fin de mes a buscar su cheque de paga sin hacer nada, en fin el que nada sabe nada teme, y como dicen ,los pescadores a rio revuelto ganancia de pescadores; sin duda, de este tipo de personas están llenas las empresas y también los individuos que quieren sacar adelante las empresas también están hartos de este tipo de personajes. ¿Cómo los erradicamos? No es fácil, ya que lo más obvio es lo más difícil de explicar.

Como dijo el rompecabezas, vamos por partes, primero tratemos de identificar el problema de este pseudo apocalipsis empresarial, pero partamos identificando en la empresa quienes son parte del problema y quienes son parte de la solución, ufff simplemente haciéndonos la pregunta ¿los líderes de cada área dentro de la empresa son parte del problema o de la solución? Quizás acá encontremos algunas respuestas, veamos.

Por ejemplo, si preguntamos a un equipo de un área determinada de la empresa ¿están motivados? ¿trabajan en equipo? ¿se sienten considerados? Si la respuesta es NO, la causa es obvia ¿o no? Ese líder o gerente de esa sección debe salir de inmediato de la organización, por muy obvio que parezca muchas veces los niveles superiores no lo ven tan fácil, pero ¿por qué será? ¿son ciegos o se hacen los ciegos? Sin duda lo obvio es lo más difícil de explicar.

En general, por mucho que automaticemos procesos, contratemos tecnología de punta, siempre debemos pensar que en las empresas hay personas, por muy evidente que parezca y que éstas son las que hacen que una empresa sea mejor o peor, sin duda lo obvio es lo más difícil de explicar.

Vámonos a lo obvio, las empresas deben tener lideres motivados, validados, humanos, cercanos, empáticos y éticos, por poner algunas cualidades, sin éstas sin duda la empresa se “irá al carajo” aunque tengan la mejor tecnología; el gran misterio hasta el día de hoy es cómo funcionan las personas, y las personas son impredecibles, sin embargo, en las organizaciones tienen un parámetro común, les gusta sentirse consideradas, con líderes torpes, egoístas, desvalidados y antiéticos difícilmente se podrá salir del apocalipsis empresarial, aunque lo más obvio sea lo más difícil de explicar.

Por último, hablemos de lo obvio, aunque nos cueste, busquemos personas que quieran salir adelante, que tengan “hambre” de triunfo en forma ética y humana, con esto estaremos empezando a entender cómo salir adelante en cada una de nuestras empresas, aunque por más obvio que parezca sin duda es lo más difícil de explicar.

 

RRT para www.deLogistica.com

PD: Suerte en sus empresas y sean buenos líderes, aunque parezca obvio.

 

Síguenos en Twitter:     @d_logistica

Síguenos en Facebook:   delogística

Síguenos en LinkedIn:     deLogística

 

(Visited 8 times, 2 visits today)
Tags
Show More

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital