Entrevista

Entrevista a Pilar Esquivel Castro

 

 

Nombre Pilar Esquivel Castro
Profesión Ingeniera Comercial – MBA – Diplomada en Logística Integral
Cargo Subgerente de Operaciones
País Chile

 

 

¿Cuál fue su primera experiencia en Logística?

 

Mi primera experiencia en Logística fue gracias a la oportunidad que me dieron en la compañía minera Doña Inés de Collahuasi, ubicada en el norte de Chile, en el cargo de Ingeniero en Compras, en donde pude aprender cómo se manejan los mercados a través de la logística y su importancia en la operación de las empresas.

 

¿Qué es lo más complejo de gestionar en el área logística?

 

Sin duda, a veces lo más complejo es alinear a otras áreas con Logística, que si bien ha tomado importancia a través del tiempo, algunas áreas no ven lo fundamental que es con respecto a la operación de la empresa; además que el personal en cuestión esté comprometido con el proceso.

 

¿Cuál es el proyecto logístico del cual se siente más orgullosa?

 

He tenido la oportunidad de participar en varios proyecto logísticos, algunos de gran envergadura, sin duda el que más orgullo presenta para mí es poder haber trabajado en una empresa donde la logística se realizaba a una gran compañía minera, en donde las bodegas solo eran transitorias y la carga debe ser entregada bajo el sistema FIFO, al poder lograr tener una dinámica en la cual todo funcionara y tener una entrega efectiva casi del 100% y haber liderado ese proyecto, es lo que me hace sentir más orgullosa.

 

 

¿Qué importancia tienen para usted las personas en los equipos logísticos?

 

Sin duda lo más importante son las personas que integran el equipo logístico, que son parte de la cadena de suministro, sin ellos no se puede llegar a cumplir con el proceso de logística y abastecimiento.

 

Desde su perspectiva, ¿qué falta para que más mujeres se integren a trabajar al área logística?

 

Siento que primero que todo, oportunidades en el mercado laboral: se piensa que la logística es un área que solo puede aportar el hombre, pero también las mujeres podemos y debemos atrevernos a participar en estos mercados, ya que podemos ser un gran aporte por nuestra entrega y dedicación.

 

(Visited 74 times, 8 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital