Editorial

Las 6 preguntas logísticas para el CyberMonday

Seguramente hay muchas personas que se están preparando para aprovechar las ofertas del CyberMonday que se realizará en Chile próximamente. Es un evento donde podemos comprar anticipadamente los regalos navideños y aquellos viajes de vacaciones soñadas.  Aunque el evento se ve atractivo, tiene un historial de quejas y denuncias por precios engañosos, mal funcionamiento del sitio web, falta de stock, compras frustradas, etc.

¿Por qué siguen los problemas? Lo más probable es que las empresas no saben la causa principal del problema, o dicho de otro modo, nunca se pusieron en el lugar del consumidor para hacerse las siguientes preguntas logísticas:

  1. ¿Qué pasa si la información acerca de la disponibilidad de los stocks y tiempos de despachos no es clara por parte de la empresa?
  2. ¿Qué pasa con el consumidor si el precio online de los productos es mayor al precio directo en tienda?
  3. ¿Qué pasa con el cliente si el producto comprado no le llega al domicilio en la fecha informada, o simplemente no le llegó?
  4. ¿Qué pasa con el consumidor si el producto comprado llega dañado a su domicilio?
  5. ¿Qué pasa con el comprador si le llega un producto equivocado que nunca compró?
  6. ¿Qué pasa con el consumidor si no le aclaran sus consultas y solucionan sus problemas inmediatamente?

 

Tal vez existen muchas otras preguntas, pero el desafío es considerar las preguntas que relacionen el control de los stocks, gestión del transporte y de las devoluciones, con un sistema lógico en paralelo con el físico en toda la cadena logística, siempre pensando en que muchos de los consumidores se conectarán a primera hora para comprar sus productos y servicios favoritos, donde esperan recibir una excelente experiencia de compra que les simplifique la vida y no sea uno más de los tantos problemas que pueda transformarse en pesadillas.

 

Edgard Parra Huenchulaf

Director Ejecutivo www.deLogistica.com

(Visited 51 times, 2 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital