Noticias

Mejorando los sistemas logísticos de comercio

Panamá ha inaugurado el programa Operador Económico Autorizado (OEA), un sistema de certificación aduanera para compañías,  para elevar el nivel competitivo del comercio exterior al implementar medidas preventivas de seguridad en su cadena logística.

Este sistema ayuda a las compañías que postulan a él, a reducir los tiempos de aduanas, los trámites, las inspecciones y los despachos en general, reduciendo los costos de exportación y los riesgos de la cadena logística.

Este sistema ya se aplica en Colombia, Costa Rica, Corea del Sur, China, Perú, España, Uruguay, Estados Unidos, Japón, Brasil, Jordania, México y la Unión Europea, entre otros países.

Si quiere leer más: http://www.panamaamerica.com.pa/economia/buscan-prevenir-delitos-en-cadena-logistica-1026725  https://www.aduana.cl/aduana/site/edic/base/port/oea.html

(Visited 4 times, 1 visits today)
Tags
Show More

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ver tambien

Close

Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital