Noticias

S.O.S. Logística de transporte en peligro

El hurto de mercancías en Argentina ha aumentado el último año, alcanzando el promedio de cuatro robos por día, según la Mesa Interempresarial de Piratería de Camiones. Esta organización cifra en al menos 1.368 robos a camiones y camionetas entre agosto de 2014 y julio de 2015, unos 114 robos al mes.

El monto hurtado supera los 2,000 millones de pesos argentinos, lo que equivale a todo el presupuesto de salud y educación de la ciudad de Buenos Aires, para tener una idea.

Esta último año las organizaciones criminales también han cambiado su operación: el 80 por ciento de los robos fueron a camionetas y utilitarios y sólo el 20 a camiones, esto por las inversiones en tecnologías antirrobos hechas por las empresas en las máquinas de gran tamaño.

Como explica la organización, para asaltar los vehículos de reparto menores se necesitan menos hombres, menos logística y se hace más rápido. Además, según las denuncias, estos pequeños vehículos son asaltados a la salida de los centros de distribución, cuando el sistema de GPS no alcanza a registrar los movimientos por hallarse en el lugar de origen.

Si quiere leer más: http://www.clarin.com/policiales/piratas_del_asfalto-copamiento-logistica-robos-variante_0_1459654081.html

(Visited 29 times, 1 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital