Noticias

Problemas logísticos de la minería

El último encuentro de los actores mineros en Perú, la Convención Perumin, se concentró en los problemas logísticos que enfrenta el sector, y que está impidiendo aumentar la eficiencia de las empresas, reducir los costos de la minería, y aumentar las recaudaciones para el Estado: la gran falta de infraestructura logística de conectividad.

Según los participantes, los terminales marítimos concesionados el año 2005 han mejorado su oferta de servicios, pero la conectividad entre las empresas productoras y los puertos de salida no han recibido la misma atención. La falta de carreteras, cabotaje y ferrocarriles para trasladar la producción está elevando los costos de transporte, mientras que el bajo precio de los metales y la desaceleración económica mundial incrementan la presión por mayor eficiencia.

Si quiere leer más: http://larepublica.pe/impresa/economia/706510-logistica-minera-falta-articulacion

(Visited 5 times, 1 visits today)
Tags
Show More

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ver tambien

Close

Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital