Noticias

Lo que un operador logístico debiese ser

El Estudio Anual  de Logística 2015 (Annual Third-Party Logistics Study, 3PL) realizado por Capgemini Consulting, Penn State University, Korn Ferry y Penske Logistics,  donde se analiza el mercado externalizado global de clientes y operadores 3PL en el sector logístico, presentó algunas de sus conclusiones:

  • Aumenta la colaboración: entre clientes y proveedores logísticos, lo que ha aumentado el éxito de las operaciones.
  • Alineación de objetivos: El estudio refleja que el 87% de los clientes y el 96% de los 3PL han estado de acuerdo sobre la expectativas de rendimiento, y el 80% de los clientes y el 81% de los operadores logísticos han tenido revisiones oficiales, incluyendo medición y feed back de los resultados.
  • Se concentran los socios y suben los precios: la mayor concentración entre los proveedores de servicios de logística se traduce en un menor número socios y en un aumento de los precios, hasta en un 40%.
  • El valor añadido y la tecnología marcan la diferencia: según el estudio, los proveedores logísticos están utilizando la tecnología y los datos para ayudar a los clientes en la selección de los modos adecuados de envío para maximizar la eficiencia y reducir los costes. Entre los encuestados, el 60% utiliza la tecnología para aumentar la visibilidad de los pedidos, envíos e inventarios; el 40% utiliza la tecnología para la planificación dentro de la gestión del transporte; y el 48% la están utilizando para la programación concreta de rutas de transporte.
  • El sector logístico se enfrenta a una escasez de mano de obra sin precedentes: La mayoría de los 3PL encuestados (79%) dijeron que no están preparados para el impacto de esta carencia en su cadena de suministro, por lo que la innovación e inversión en recursos humanos se ha convertido en un gran desafío.

Si quiere leer más: http://www.manutencionyalmacenaje.com/es/notices/2015/10/falta-de-mano-de-obra-sin-precedentes-en-el-sector-logistico-38495.php#

(Visited 6 times, 3 visits today)
Tags
Show More

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ver tambien

Close

Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital