Editorial

Con logística ¿cumplimos la promesa a clientes?

Se acerca la Semana Santa, y como es tradición, aumenta la demanda por comprar mariscos y pescados, exigiendo los consumidores que sean frescos, sanos, limpios y recién sacados del mar; es decir, los clientes solicitan que se cumpla la promesa de que los productos lleguen en la cantidad adecuada, con calidad óptima y oportunamente.

En Chile sólo algunas empresas han identificado que existe una mayor demanda de altos niveles de servicios por parte de los clientes, esto se debe principalmente a que los clientes son globales, utilizan múltiples canales para comprar y quieren recibir los productos y/o servicios oportunamente. ¿Cómo podemos cumplir con la promesa a clientes? Para lograrlo, debemos considerar por lo menos 3 puntos básicos:

  1. Realizar un cambio cultural en la organización, donde todo el personal valorice la integración de las actividades que sean relevantes para entregar un alto nivel de servicio a sus clientes.
  2. Fortalecer la gestión en toda la cadena de suministro que incluye a los proveedores, producción, centros de comercialización y distribución, transporte, despacho a clientes y devoluciones de productos.
  3. Invertir en tecnologías enfocadas al control eficiente de los inventarios, transporte, entrega oportuna a clientes y devoluciones.

 

Con estos tres puntos básicos las organizaciones podrán entender que la gestión de los inventarios, transportes y devoluciones (logística operacional) es relevante para lograr la integración y coordinación de toda la cadena de suministro; siendo una condición necesaria para lograr que los productos lleguen a los clientes con la cantidad, calidad y tiempo acordado (logística estratégica), de esta manera –por ejemplo- en Semana Santa, podremos disfrutar todo el tiempo de un buen mariscal fresco y sano junto a la familia.

 

Edgard Parra H.

Director Ejecutivo deLogistica.com

 

Síguenos en Twitter:     @d_logistica

Síguenos en Facebook:   delogística

Síguenos en LinkedIn:     deLogística

 

(Visited 8 times, 3 visits today)
Tags
Show More

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital