Editorial

Como dijo el gran filósofo griego, Juan Pérez…

De que vivimos en un mundo competitivo qué duda cabe, de que cada vez es más difícil posicionarse, validarse o simplemente ubicarse en alguna empresa, institución, fundación o grupos de cualquier tipo, a esta altura no resulta ninguna novedad; sin embargo, ¿qué estamos haciendo para diferenciarnos en este mundo cada vez más difícil? Pareciera ser que poco o nada, quizás puede sonar un poco tajante la aseveración, pero tal vez si revisamos las publicaciones en las distintas redes sociales y vemos citados a “grandes pensadores” resulta casi obvio que nada de esas grandes intenciones nacieron de las personas que lo publican, quizás ahí está nuestra primera pregunta ¿qué pensamos realmente, o simplemente copiamos lo que nos parece más “cool” para demostrar que estamos en “onda”? no sabemos, pero lo que es claro que no estamos siendo nosotros mismos.

¿Por qué Juan Pérez, un nombre ficticio y que puede representar a cualquiera de nosotros? Simplemente, porque todos podemos ser filósofos, matemáticos, historiadores o científicos locos, sólo debemos descubrirlo, como hemos mencionado muchas veces no todos seremos Newton, no todos seremos Einstein o no todos seremos Steve Jobs; así que por lo que por muy bonito que le hayan salido las frases, cada una de esas personas las dijo por sus propias vivencias y no por el resto, ahora que le hagan sentido al resto es una cosa, pero otra muy distinta es que seamos esas personas, cada uno de nosotros tiene su propio libro de vida, sobre eso debemos trabajar y quizás llegar a una frase que le haga sentido al resto, lo importante es descubrirla.

Para ejemplificar lo anterior, muchas veces nos encontramos en Facebook, LinkedIn o Twitter con frases para el bronce, tales como “el hielo de nuestro suelo es muy sólido”, no sabemos realmente qué pensarían la personas de Arabia Saudita con eso, o la de países tropicales; y así viceversa, las vivencias son propias, algunas pueden ser transversales, pero aun así pierden identidad por las lenguas o culturas, lo importante es tener “sentido de pertenencia” y de acuerdo a nuestra propia realidad generar nuestro propio libro de vida, ya sea personal o profesional, aunque como lo hemos mencionado en alguna ocasión, estos por lo general no van por separado.

La invitación es a ser nosotros mismos, sin prejuicios o estereotipos, solamente ser lo que somos, sea en un país lluvioso, seco, desértico, frío o tropical, rescatemos lo mejor de cada una de nuestras sin temor y sin ser un yes man, siempre con respeto y nunca creyendo que lo nuestro es verdad absoluta, quizás así haremos una intersección matemática y veremos que todos nos complementamos, como en la vida, como en la familia, como en las empresas, por eso la diversidad es tan rica y humana.

Equipo deLogistica.com

PD: como dijo Steve Jobs “yo no contrato gente que sepa menos que yo, yo contrato gente que me enseñe y aporte como hacer las cosas”, algo así dijo y hace sentido a esta editorial.

(Visited 58 times, 1 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital