Entrevista

Entrevista a Danna Ramírez

 

 

Nombre Danna Ramírez
Profesión Ingeniera Industrial
Cargo Ingeniera de Investigación
Empresa y País Georgia Tech Logistics Innovation & Research Center – Panamá

 

 

¿Cuál fue su primera experiencia en Logística?

Mi primera experiencia en logística fue dentro de la empresa Cervecería Nacional del grupo SabMiller, en donde realicé mi práctica profesional como especialista de desarrollo de Manufactura durante 6 meses, y luego me contrataron para el puesto de Analista de Mejoramiento y Desarrollo de Bodegas. Estaba encargada de todos los Indicadores de las Bodegas, de la optimización de los layouts y de las auditorías de los estándares de distribución.

 

¿Qué es lo más complejo de gestionar en el área logística?

Lo más complejo es la disponibilidad de información necesaria para el análisis de toma de decisiones. También algo complejo es lograr la colaboración entre todos los participantes de la cadena de suministro.

 

¿Cuál es el proyecto logístico del cual se siente más orgullosa?

Uno de los proyectos que más nos enorgullece de haber participado en el Georgia Tech Logistics Innovation & Research Center es el de Trasbordo de Contenedores por Camión, ya que todas las recomendaciones dadas fueron tomadas en cuenta por las autoridades gubernamentales competentes y están en proceso de implementación. Este proyecto tendrá un impacto en el servicio ofrecido por nuestro país a nivel nacional e internacional.

 

¿Qué importancia tienen para usted las personas en los equipos logísticos?

En la actualidad la competitividad de un país no solo recae en la calidad de sus activos y servicios, sino más bien el talento humano que maneja los mismos. Es de suma importancia poder tener personal capacitado en el tema logístico. Es por esto que el Centro de Georgia Tech ofrece cursos acerca de cómo poder tener una cadena de suministro esbelta y a la vez a manejar técnicamente cada una de las áreas que conforman la cadena (ej. Bodegas, Transporte, etc.).  Las personas son la clave de todo equipo y son el motor que mueve la organización.

 

Desde su perspectiva, ¿qué falta para que más mujeres se integren a trabajar al área logística?

Se debe reconocer la logística como una carrera donde realmente no existe un género predominante. El conocimiento y entendimiento acerca de en qué consiste la logística y cómo ésta puede aplicarse en cualquier industria o servicio, puede ayudar a que más personas decidan tomar una carrera en esta área y así poder ver el impacto que este específico ámbito tiene sobre toda la empresa. Las mujeres por naturaleza tenemos un alto nivel de organización  y control. Creo que esta cualidad hace que seamos aptas para desarrollarnos en este ámbito. Muchas veces un problema en el área logística puede arreglarse simplemente organizando procedimientos dentro de una empresa. La logística es el engranaje que mantiene todo en movimiento sincronizado.

(Visited 6 times, 1 visits today)
Tags
Show More

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ver tambien

Close

Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital