Noticias

Cuando el transporte funciona y bien

La economía española ha reducido los últimos 5 años en un 14,7% su nivel de emisiones de gases con efecto invernadero, según el Instituto Nacional de Estadísticas de este país, principalmente porque el sector de la logística y el transporte ha reducido en un 25% sus emisiones contaminantes.

Las razones que explican este descenso –para un sector que suele asociarse como un gran productor de GEI- son los avances tecnológicos de la industria automotriz que produce motores y vehículos más eficientes, que consumen menos, ofrecen mejores rendimientos y reducen la emisión de CO2.

Como segunda razón se presentan las ventajas del transporte multimodal, que incorpora al transporte ferroviario y marítimo como opciones de menor costo y con emisiones de GEI reducidas, en comparación al camión. La inversión constante de España por más y mejor infraestructura vial ha probado reducir las emisiones al disminuir los tiempos de traslado y mejorar la conectividad entre los centros productivos y los clientes finales.

Por último, se destaca la capacitación a todo el personal en formas de conducción más eficientes, que junto con vehículos de carga modernos y los sistemas de gestión y monitoreo de flotas, han tenido como resultado el descenso en las emisiones de gases de efecto invernadero en este país, convirtiéndose en el sector productivo que más colaboró en este esfuerzo.

Si quiere leer más: http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/6401495/01/15/La-paradoja-de-los-malos-humos.html#.Kku82fcdDi4w6J2

(Visited 7 times, 1 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ver también

Close

Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital