Noticias

PLs solo siglas, la confianza es la clave

A medida que se profesionaliza la cadena de abastecimiento, han surgido desde los operadores logísticos distintas propuestas de servicio para responder a las necesidades de las empresas. De acuerdo a los niveles que se trabajan en conjunto, se dividen en:

  • 1PL (First Party Logistics): subcontratación del transporte.
  • 2PL (Second Party Logistics): externalización de transporte y almacenaje.
  • 3PL (Third Party Logistics): externalización en la que la gestión de las herramientas informáticas responsables de la gestión de la cadena de suministro están en manos del operador, además del transporte y almacenamiento.
  • 4PL (Fourth Party Logistics): el operador logístico se hace responsable de toda la operación logística de una empresa, de principio a fin, incluido el desarrollo estratégico de la misma.

Una empresa que contrata el servicio de 4PL traspasa al operador logístico toda la responsabilidad de la cadena de suministro, lo que incluye el coordinar todos los procesos logísticos, aprovisionamiento de materia prima, creación y gestión de indicadores, y la relación con los clientes.

Si quiere leer más: http://www.transporteprofesional.es/ultimas-noticias/item/4991-que-es-operador-logistico-4pl.html

(Visited 26 times, 11 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital