Noticias

Logística, el cuello de botella de Latinoamérica

Los costos logísticos en América Latina son la gran piedra de tope para el crecimiento, como demuestran las estadísticas de distintos organismos internacionales. Según los presentados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para Latinoamérica, el atraso en materia logística es desalentador:

  • Los costos logísticos para las grandes compañías en nuestra región representan entre el 15 y 18% de sus ventas totales; mientras que el mismo ítem para las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) asciende a más de 42 por ciento.
  • En América Latina los gastos en logística representan 35% del Producto Interno Bruto (PIB) per cápita, mientras que en países de la OCDE se reduce a 8%. Esto quiere decir que si el producto vale 108 pesos en un país de la OCDE, en nuestros países el mismo producto se adquiere a un valor de 135. Con una mejor logística debiésemos dejar de pagar los 27 pesos de diferencia en los productos.
  • Para cambiar esta situación, nuestros gobiernos y las empresas de la región deben invertir por lo menos el 6% del PIB solamente en infraestructura hasta el 2020.

Si quiere leer más: http://t21.com.mx/logistica/2014/11/26/costos-logisticos-pymes-latinoamerica-suman-42-sus-ventas

(Visited 39 times, 5 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital