Noticias

Costos de la seguridad marítima

 

Cuando hablamos de seguridad en la cadena logística, pensamos en los problemas que se pueden presentar en los centros de distribución, los asaltos a camiones y choferes, las medidas de seguridad en las carreteras y los accidentes; pero pocos piensan en los grandes barcos, que navegando por los océanos traen y llevan miles de contenedores entre continentes, concentrando el 85% de los movimientos globales de mercadería.

Pero la realidad es que, a partir del año 2000, las grandes compañías navieras han debido enfrentar una amenaza creciente en el cuerno de África, la piratería, incrementando sus gastos en seguridad, contratando equipos privados para vigilar sus buques en este trayecto.

El año 2009, 10% de las naves contaban con equipos de seguridad privada a bordo, pero el 2014 esta cifra se elevó al 40%, y puede ser aún mayor. Según la Asociación Independiente de Seguridad Marítima, el costo de contratar seguridad es de US$50, 000 por cada viaje, lo que da un estimado anual de gasto de US$530 millones en seguridad para las compañías navieras, costo que se reparte entre los clientes, que eventualmente se traspasa al consumidor final.

Si quiere leer más: http://www.maritime-executive.com/article/The-Development-and-Regulation-of-Private-Maritime-Security-2014-11-24

(Visited 3 times, 1 visits today)
Tags
Show More

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ver tambien

Close

Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital