Noticias

¿Sobrevivirá el Canal de Nicaragua?

Según nuevos informes técnicos publicados recientemente en Nicaragua, el costo de construcción del posible Canal interoceánico se ha elevado de 50 mil millones de dólares a por lo menos 70 mil millones, esto debido a las infraestructuras que deberán edificarse para poder recién empezar a construir las obras del megaproyecto.

Según varios organismos internacionales, el atraso en inversión en infraestructura en América Latina nos pasa la cuenta al momento de crecer y expandir el comercio, impidiendo efectivamente reducir la pobreza mediante menores costos de vida y ofertas de trabajo.

En este caso puntual, en Nicaragua la empresa china que desea construir el canal debe invertir primero en construir –entre otras cosas-  una vía férrea y un aeropuerto, para poder movilizar los 5.500 millones de metros cúbicos de tierra que se removerían durante la construcción, elevando los costos a la empresa en por lo menos un 40%, que son traspasados de una u otra forma a los consumidores finales, es decir, nosotros.

Si quiere leer más: http://noticiaslogisticaytransporte.com/logistica/24/10/2014/canal-de-nicaragua-costara-mas-de-lo-previsto/32704.html

 

(Visited 16 times, 2 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ver también

Close

Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital