Noticias

Perú, la encrucijada del crecimiento sin logística

Según analistas peruanos, el transporte de carga en esta nación está pasando por un momento crítico, por lo que los problemas de esta área deben ponerse en la agenda pública para poder solucionarlos.

Según estudios de la Cepal, para arreglar el déficit de inversión en infraestructura en Perú se necesitan US$ 117.000 millones, aunque según empresarios del sector esta cifra sería más cercana a 130.000 millones. La brecha logística de infraestructura es tan grande que puede afectar la competitividad peruana, según analistas.

El problema se produce cuando el crecimiento económico –experimentado por esta nación en los últimos años- no va acompañado de la inversión en infraestructura (puertos, carreteras, trenes y aeropuertos) que ayuden a la expansión del comercio interno y externo.

El transporte de carga, sobre todo en la capital Lima, está tan saturado que las empresas no pueden planificar sus despachos porque no saben si pueden cumplir un horario.

“Es una cadena de problemas cuyos costos van a encarecer el producto final. Entonces no podemos decir que es un problema del transportista, de la bodega, etc. porque al final todos vamos a pagar un sobre costo por problemas logísticos” afirmó el estudio.

Si quiere leer más: http://www.eleconomistaamerica.pe/economia-eAm-peru/noticias/6184545/10/14/GS1-Peru-El-transporte-de-carga-peruano-esta-en-situacion-de-emergencia.html#.Kku8YAdrkjoCSbO

 

(Visited 17 times, 1 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ver también

Close

Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital