Noticias

Perú: de Sobrecostos, de Competitividad y de Exportaciones

Con el fin de promover el crecimiento económico, la Asociación de Exportadores de Perú solicitó al Congreso aprobar y apoyar el Pre Dictamen del  Proyecto de Ley N° 3690-2014-PE, que soluciona el grave problema de los sobrecostos logísticos vía aérea y marítima, y la falta de transparencia en el cobro de los servicios a la carga aérea internacional que afectan a esta nación.

Como uno de los objetivos de la Agenda de Competitividad del Gobierno 2014-2018 está el reducir los costos logísticos del país de un 32% a un 23% en el valor de los productos. Actualmente,  debido a vacíos legales y normativos, los terminales de carga aérea exigen a importadores y proveedores un pago extra al flete como requisito para entregar la carga, lo que eleva los costos logísticos del Perú, que terminan pagando en última instancia los consumidores, y reduce la competitividad a nivel internacional.

Si quiere leer más: http://gestion.pe/economia/adex-socilita-al-congreso-solucionar-sobrecostos-logisticos-2111914

(Visited 3 times, 1 visits today)
Tags
Show More

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ver tambien

Close

Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital