Noticias

No a la corrupción en Logística

Según  Transparencia Internacional (TI), hay cuatro países de América Latina que no han hecho mayores esfuerzos en la lucha contra los sobornos de sus empresas en el exterior, a pesar de haber firmado compromisos internacionales al respecto: México, Brasil, Colombia y Chile.

Esta conclusión viene en el informe “Exportando Corrupción”, un estudio anual que realiza TI para seguir la implementación de la Convención para Combatir el Cohecho en el Extranjero de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Según Colfecar (Federación Colombiana de Transportadores de Carga),  la corrupción, la inadecuada oferta de infraestructura, la reducción de tiempos logísticos y la ineficiencia gubernamental a causa de la burocracia, son los principales desafíos que afrontan los países de la Alianza del Pacífico.

De hecho, después de 15 años de firmado el acuerdo, Transparencia Internacional afirma que los investigadores aún no cuentan con el debido respaldo político para perseguir a las grandes multinacionales, porque prevalece el interés económico nacional frente a la lucha contra la corrupción. Además porque faltan recursos, y las legislaciones no se han modernizado para estar acordes a la convención; por ejemplo, todavía no se difunde la identidad de los propietarios de todas las grandes empresas, para evitar que los sobornos se vehiculen a través de empresas pantalla.

 

Si quiere leer más: http://www.elespectador.com/noticias/economia/colombia-no-impide-soborno-de-sus-empresas-articulo-523823 http://www.pulso.cl/noticia/empresa—mercado/empresa/2014/10/11-52165-9-transparencia-internacional-chile-no-ha-hecho-esfuerzos-para-luchar-contra.shtml

(Visited 77 times, 9 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ver también

Close

Close