Noticias

¿Hablemos el mismo idioma logístico?

Investigadores mexicanos, canadienses y estadounidenses están trabajando en la creación del Nafta Fluidity Performance Index, o Índice de Fluidez del Desempeño Nafta, concebido como un indicador de comportamiento de corredores, en función de los tiempos de tránsito en paralelo con las rutas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Es decir, se está trabajando en conjunto para crear indicadores de desempeño objetivos, medibles y comparables que mostrarán el comportamiento de los sistemas de transporte y logísticos en la región del norte. Así, una Pyme mexicana podría tener una idea aproximada, datos en mano, sobre las rutas óptimas –tanto en tiempo como en costos- para enviar productos a Canadá, para poder tomar decisiones comerciales apropiadas.

Si quiere leer más: http://t21.com.mx/logistica/2014/10/31/norteamerica-trabaja-desarrollo-indicador-sobre-tiempos-transito

(Visited 3 times, 1 visits today)
Tags
Show More

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ver tambien

Close

Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital