Noticias

Empresa + Universidad, una buena iniciativa regional

La distancia existente entre las universidades y las empresas ha generado, hasta ahora, que los profesionales aprendan mucha teoría y tengan poca práctica en el mundo del trabajo. Una de las áreas donde esta diferencia es más notable es la logística, porque de nada sirven las ecuaciones de primer, segundo y tercer grado, sino se ha ordenado un centro de distribución con objetivos claros y medibles, cargando caja por caja junto a los demás trabajadores.

Para enseñar logística se debe hacer logística, en los puertos, en los camiones, en los barcos, en los centros de distribución, con las personas, no a pesar de ellas.

Algunas universidades chilenas, sobre todo en regiones, están evaluando como disminuir esta distancia, generando instancias de colaboración práctica entre las empresas y la academia para producir mejores profesionales, éticos y prácticos. En este sentido, como deLogística fuimos invitados a participar de esta iniciativa por la Universidad Católica de Temuco.

Si quiere leer más: http://prensa.uct.cl/2014/11/empresarios-regionales-y-autoridades-universitarias-se-reunen-en-la-uc-temuco/

(Visited 14 times, 1 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital