Noticias

Eliminando cuellos de botella en México

Durante el 12° Encuentro de Transporte y Logística en México se analizaron los cambios de este país en los últimos quince años, destacando los avances en la materia y examinando los nuevos desafíos del sector, con un foco en los puertos.

Según los especialistas, para reducir el estancamiento de las mercaderías en los puertos aztecas –que repercute negativamente en todo el proceso hacia atrás- es esencial comprender que la cadena logística debe trabajar también de manera integral, para eficientar procesos y simplificar las regulaciones que generan los famosos cuellos de botella.

De acuerdo a los funcionarios gubernamentales y empresarios, se debe:

  1. Buscar nuevas estrategias para desalojar las cargas, empezando por la capacitación y difusión.
  2. Eliminar los requisitos aduaneros que contribuyen a estacionar la carga, y generan atochamientos en los movimientos portuarios.
  3. Estimular a las empresas a no almacenar mercaderías en el mismo puerto, sino en otras instalaciones construidas para estos propósitos, especialmente con la nueva reforma aduanera que incrementó de cinco a siete días la permanencia sin costo de las cargas en los puertos.

Si quiere leer más: http://t21.com.mx/maritimo/2014/10/29/cadena-logistica-debe-atender-desalojo-carga-portuaria

(Visited 3 times, 1 visits today)
Tags
Show More

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ver tambien

Close

Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital