Noticias

República Dominicana y su eficiente gestión de puertos

Según el Consejo Nacional de Competitividad (CNC) de República Dominicana y las estadísticas del Banco Mundial, los puertos de este país están en primer lugar de competitividad en América Latina, pues exportar a través de ellos sólo se demora ocho días como máximo.

Con apenas 48 mil kilómetros cuadrados, esta nación posee 13 puertos marítimos y 9 aeropuertos internacionales y una eficiente red de carreteras y capacidad de almacenaje; por lo que se está convirtiendo en un hub logístico de importancia en el mar Caribe.

Las inversiones en infraestructura han reducido los costos logísticos de operación, sin embargo, como es un mercado pequeño, para seguir creciendo República Dominicana debe aprovechar su posición geográfica para proveer de servicios logísticos flexibles y de calidad a su región.

Si quiere leer más: http://www.listindiario.com/economia-and-negocios/2014/9/15/337783/Senalan-ventaja-competitiva-en-logistica

(Visited 10 times, 1 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ver también

Close

Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital