Noticias

La importancia de la cadena de frío

Es difícil darse cuenta, como consumidores de bienes importados desde todos los rincones del planeta disponibles en supermercados y farmacias, la importancia que tiene una buena e ininterrumpida cadena de frío que garantice la seguridad y la eficacia de los bienes que adquirimos.

Esto se vuelve especialmente cierto en el rubro de los alimentos, donde las severas regulaciones sobre transporte y almacenamiento de carnes, pescados, frutas y otros alimentos congelados, evitan que nos enfermemos; y en la industria farmacéutica, donde el mantenimiento de la integridad de la cadena de frío juega un papel vital en la duración y efectividad de vacunas y otros remedios.

Según Harvey Rubin, un profesor de Medicina en Estados Unidos, más de dos millones de personas mueren cada año por la falta de vacunas, que ya existen pero no pueden ser aplicadas pues muchos países carecen de la infraestructura adecuada para el mantenimiento de la cadena de frío, haciendo imposible la aplicación de éstas.

“El desafío no es tanto la escasez de oferta de esas vacunas, sino el hecho de que necesitan conservarse refrigeradas desde el lugar de fabricación hasta el punto de distribución y hasta los usuarios finales en localidades remotas donde no se dispone de electricidad lo suficientemente confiable para conservarlas frescas.”

Rubin dirige la organización sin fines de lucro Energize the Chain, que encontró una solución para mantener la cadena de frío en localidades aisladas: utilizar la energía que proveen las torres de transmisión de celulares para mantener las vacunas y otros remedios en frío. La asociación público-privada creada por esta ONG ha permitido implantar este programa en Zimbabue e India, llegando a miles de niños.

Si quiere leer más: https://www.knowledgeatwharton.com.es/article/de-vacunas-queso-el-poder-de-la-cadena-de-frio/

(Visited 22 times, 1 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital