Noticias

El ahorro de energía y sus efectos colaterales

La Agencia Internacional de Energía (AIE) ha publicado un estudio que advierte que si los gobiernos invirtieran en mejorar las conductas de eficiencia energética de habitantes y empresas, ya sea mediante la reducción de la demanda de ésta o construyendo hogares de forma más eficiente, se podrían ahorrar millones de dólares: US$18 trillones entre 2014 y 2035.

El concepto de eficiencia energética de la AIE se refiere fundamentalmente al conjunto de acciones que permiten optimizar la relación entre la cantidad de energía consumida y los productos y servicios finales obtenidos.

Por ejemplo, si las empresas diseñaran estrategias para que el personal no trabaje fuera de los horarios de oficina, por ejemplo, reduce el consumo de energía y los costos asociados. Una casa que sea construida con buenos materiales que reduzcan las fugas de calor, que esté óptimamente diseñada para aprovechar su luz natural, que tenga buenas ventanas que aíslen el frío, en fin, es una casa eficiente, energéticamente hablando. Si usted desenchufa los artefactos eléctricos que no usa, o mantiene limpio su refrigerador, usted logra su objetivo consumiendo menos energía y gastando menos dinero.

La AIE afirma que una casa eficiente energéticamente mejora la salud y el bienestar de los habitantes; lo que si se traduce en dinero, calculando el costo del tratamiento médico o la pérdida de productividad asociada al cuidado de los niños por ejemplo, el retorno es de cuatro dólares por cada dólar invertido.

La eficiencia energética es un mercado creciente, la inversión anual mundial en estas prácticas llegó a USD$300 billones el 2012, y con resultados positivos para la economía y la sociedad.

Si quiere leer más: http://www.iea.org/newsroomandevents/pressreleases/2014/september/name-125300-en.html

 

(Visited 11 times, 1 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ver también

Close

Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital