Noticias

Déficit de transportistas en México

Según la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) de México, este país tiene un déficit anual de 80 mil conductores profesionales los últimos diez años. Esta brecha creciente tiene varias causas, entre las que se pueden nombrar: falta de competencias, alta rotación del personal (se jubilan o se van a trabajar a Estados Unidos), la falta de seguridad en las carreteras, las extensas jornadas de trabajo y la corrupción de los retenes carreteros.

Según datos del Gobierno, por carreteras se moviliza el 56% de los bienes del país, que equivalen al 81% del valor total. Si el presidente Peña Nieto quiere hacer de México la plataforma logística de América, necesita transportistas que muevan las cargas por la región, afirma la Canacar. En esta nación hay unas 125,000 empresas de transporte de carga, con una flota que supera las 310,000 unidades, que para cerrar esta brecha deben empezar a apostar por los conductores: invertir en su desarrollo, generar mejores prácticas que eviten la rotación, pagar mejores sueldos y dotarlos de camiones con tecnología avanzada.

Si quiere leer más: http://www.cnnexpansion.com/especiales/2014/09/30/industria-transportista-en-mexico-se-queda-sin-choferes

(Visited 20 times, 2 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ver también

Close

Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital