Noticias

La importancia de estandarizar y eficientar los procesos logísticos en los países

Según el último estudio del Banco Mundial, Enabling Trade: Valuing Growth Opportunities (Facilitando el comercio: valorando las oportunidades de crecimiento), el PIB mundial podría aumentar un 4.7% y el comercio mundial un 14.5% si los países redujeran las barreras a las cadenas de suministro hasta un punto medio.

Esto quiere decir que si las naciones pueden mejorar procesos aduaneros y administrativos ineficientes, reglamentaciones complejas y puntos débiles en los servicios de infraestructura, los costos logísticos a nivel mundial decrecerían rápidamente. Esto porque al eliminar las barreras a las cadenas de suministro se reducen el despilfarro de recursos, se bajan los costos de operación  de los actores logísticos y los consumidores pagan menos por el mismo producto.

Según el Banco Mundial, reducir –no eliminar- las barreras a las cadenas de suministro es más eficiente que eliminar todos los aranceles a todas las importaciones en todo el mundo, que podrían elevar el PIB mundial en 0.7% y el comercio mundial en 10.1%. Esto vuelve a demostrar, una vez más, la importancia que tienen los sistemas logísticos eficientes para el desarrollo del comercio mundial.

Si quiere leer más: http://www.forbes.com.mx/sites/cadenas-de-suministro-clave-para-el-comercio-internacional/

http://web.worldbank.org/WBSITE/EXTERNAL/TOPICS/TRADE/0,,contentMDK:23342952~pagePK:148956~piPK:149081~theSitePK:239071,00.html

(Visited 211 times, 15 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital