Noticias

Cómo explicar bien las ventajas del transporte multimodal

Según el Tribunal de Cuentas Europeo los programas de transporte de esta región son “ineficaces” porque “no se han propuesto proyectos [nuevos], el impacto en el desvío de la carga de las carreteras fue limitado y no se dispone de datos que permitan evaluar los beneficios previstos de reducción del impacto medioambiental del transporte de mercancías, limitación de la congestión y mejora de la seguridad viaria”.

Por ejemplo, entre los programas analizados se encuentra Marco Polo, dedicado a incentivar la multimodalidad en el transporte, que ha gastado 500 millones de euros en 10 años para intentar desviar el transporte de mercancías desde la carretera hacia otras plataformas, objetivo no alcanzado.

Según datos de la UE, el transporte por carretera moviliza el 80% de los bienes dentro de la región, y da empleo directo a más de 6 millones de personas. Si a esto le sumamos que el 85% del transporte de mercancías por carretera se realiza a distancias de 150 kilómetros o menos, y menos del 1% se realiza a más de 1.000 kilómetros, es difícil todavía encontrar alternativas rentables, eficientes y eficaces a este medio.

Si quiere leer más: http://noticiaslogisticaytransporte.com/transporte/03/09/2014/tribunal-de-cuentas-europeo-considera-ineficaces-los-programas-europeos-de-transporte/29743.html

(Visited 17 times, 2 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital