Noticias

Las ventajas de la logística nocturna

Un estudio realizado en España por Aecoc descubrió que uno de cada cuatro puntos de venta realizan sus operaciones de logística de forma nocturna. Esto significa en términos prácticos eliminar el 92% del tráfico de vehículos de reparto en hora punta, respecto a la logística convencional. Además, la reducción de los costes por utilizar logística nocturna sería del 9,4% por tonelada transportada, mientras que la reducción en kilómetros sería de cerca del 7%.

Las empresas que utilizan la logística nocturna para abastecer sus puntos de venta, ahorran en promedio 10 viajes a la semana, lo que se traduce en una reducción de las distancias recorridas del 30%, y el mismo porcentaje de reducción de las emisiones contaminantes; mientras que al mismo tiempo se mejora la velocidad media del transporte en un 34%.

Otra conclusión del estudio es que, para que la logística nocturna resulte efectiva, el tonelaje asociado de carga y descarga debe ser entre 20 y 40 toneladas, siendo este motivo el más importante a la hora de escoger la modalidad nocturna, seguido de la reducción de emisiones y del ahorro en tiempo y combustible.

Si quiere leer más: http://www.revistainforetail.com/noticiadet/uno-de-cada-cuatro-puntos-de-venta-utiliza-la-logistica-nocturna/509f612a78ac4a5f993b52709a7178b2

(Visited 34 times, 3 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital