Noticias

Inventarios: ¿es mejor auditarlos o tomarlos?

Existen muchas empresas que para tomar inventarios, es decir, el conteo físico y la identificación de los productos, utilizan a las áreas contables de sus organizaciones porque son activos ya presentes.

Sin embargo, el rol que debiesen tener las personas externas al área logística debiese ser el de auditor más que el de ejecutor. ¿Por qué?

Porque el conocimiento cabal de los productos lo tienen los despachadores y recepcionadores, en general la gente de las bodegas y los centros de distribución, y no necesariamente las personas de áreas contables o finanzas.

Por esta razón es importante que siempre exista una contraposición al área logística, pero a nivel de auditor, porque si estas áreas no tienen el conocimiento completo de los códigos de los productos y de los tipos de inventarios, claramente podría inducir a error.

¿No será mejor que las áreas contables y financieras auditen la toma de inventarios en vez de tomarlas? DeLogística deja planteada la inquietud.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Tags
Show More

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ver tambien

Close

Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital