Noticias

Los desafíos del transporte aéreo para República Dominicana

La Asociación Dominicana de Agentes de Carga Marítima y Aérea (Adacam) hizo un llamado al gobierno de este país para agrupar en un solo ente a las diversas instituciones públicas que hoy operan de manera separada en el ámbito logístico y de comercio internacional.

Esto con el objetivo de cumplir los compromisos asumidos en el Convenio de Bali, de la Organización Mundial del Comercio (OMC), y como una forma eficiente para la reducir los costos en los procesos del comercio internacional.

Según Adacam, República Dominicana es un puerto marítimo importante actualmente, con precios competitivos por contenedor –casi la mitad del precio que maneja Puerto Rico, por ejemplo- y una buena conectividad con Europa y Estados Unidos, lo que ha convertido a Caucedo en un puerto de transbordo importante.

Sin embargo, el problema se presenta en el ámbito aéreo, donde no hay interlocutores válidos que manejen los altos costos del manejo aeroportuario, según Adacam.

La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) ha fijado una tasa aeroportuaria de US$0.6 centavos por cada libra de productos que entra a República Dominicana; y de US$0.2 centavos por cada libra que sale, incluyendo la carga de tránsito, cuyo costo no tienen los países centroamericanos.

El problema se presenta porque en República Dominicana se maneja el 80% del total de los embarques de importación y exportación por vía aérea, lo que eleva los costos logísticos y encarece los movimientos de mercancías

 

Si quiere leer más: http://www.listindiario.com.do/economia-and-negocios/2014/5/18/322424/RD-no-podra-competir-sin-mejoras-en-logistica

 

(Visited 19 times, 1 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ver también

Close

Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital