Noticias

Logística de emergencias en Perú

Un especialista en SCM afirmó que menos del 20% de las empresas en Perú tienen planes logísticos preparados para enfrentar crisis producidas por catástrofes naturales –como terremotos-  o actos de terrorismo. Un plan de reacción puede significar la diferencia entre la supervivencia y la desaparición de una empresa, y debiese contar con cuatro pasos básicos: un plan de respuesta inmediata que asegure que los empleados, los activos y el inventario de la empresa estén seguros; segundo, un plan de continuidad del negocio frente a las emergencias; tercero, un plan de recuperación de sistemas para recuperar flujos y procesos del negocio; y por último, un procedimiento de gestión para responder a las impresiones del público respecto a la compañía.

Si quiere leer más: http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-menos-del-20-empresas-peruanas-esta-preparado-para-un-terremoto-506975.aspx#.U5csq_l5PqU

(Visited 15 times, 1 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital