Noticias

La importancia de la trazabilidad farmacéutica

Según las empresas farmacéuticas en México, debido al sostenido aumento del robo de medicamentos en este país, la trazabilidad de los remedios se ha convertido uno de los temas más preocupantes para la industria, sobre todo debido al posible mal uso que pueden tener en el mercado informal.

Por este motivo se ha invertido en elementos de seguridad en los empaques primarios, homologramas o códigos bidimensionales, que contienen información básica como el número de lote, la materia prima, la fecha de caducidad del producto o cuándo fue manufacturado.

Esto permite a los laboratorios y a las farmacias también tener un mejor control de inventarios, lo que redunda en una mejor salud de los clientes finales, es decir, los pacientes.

En América Latina, Brasil y Argentina exigen por ley la trazabilidad de los productos farmacéuticos, y se espera que esta legislación se replique rápidamente en el continente.

Si quiere leer más: http://t21.com.mx/logistica/2014/05/21/robos-impulsa-mejorar-trazabilidad-industria-farmaceutica

(Visited 91 times, 4 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ver también

Close

Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital