Reportajes

Un ejemplo de logística social

La Alcaldía de Bogotá, Colombia, está impulsando un programa llamado Mercados Campesinos, que tiene un doble objetivo: abaratar los costos de la canasta familiar y fortalecer las capacidades de comercialización de los pequeños agricultores, eliminando intermediarios a la cadena de suministro que elevan los costos finales a todos los integrantes de la cadena.

La Alcaldía explicó que estos Mercados Campesinos funcionan cada dos semanas en 14 parques estratégicos de nueve localidades de la capital colombiana. Para el primer semestre del año en curso se comprometió una inversión de $1.450 millones de pesos en mejoramientos generales e infraestructura.

Este programa ha ayudado a reducir los costos para las familias bogotanas hasta en un 20%, en comparación a otros canales de venta de la ciudad. Y también permite a los campesinos recibir un precio “más justo” por sus productos y su trabajo, al reducir el número de intermediarios y de sus costos asociados.

Este proyecto coordina también los precios de venta, que se determinan con estudios de mercado en los establecimientos cercanos al parque en donde se realiza el Mercado Campesino, para que los precios que se manejen sean competitivos, pero también buscando que el campesino obtenga mejores ganancias para sus productos.

Si quiere leer más: http://www.dinero.com/pais/articulo/mercados-campesinos/194738

(Visited 13 times, 1 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital