Entrevista

Entrevista a Susana Franjola

 

Nombre Susana Franjola Valenzuela
Profesión Ingeniero Civil Industrial
Cargo Subgerente de Proveedores
País Chile

 

¿Cuál fue su primera experiencia en Logística?

Ripley fue mi primera experiencia, cuya gran misión era diseñar un sitio web (b2b) que le permitiera a los proveedores nacionales integrarse con la empresa, para optimizar procesos operacionales y comerciales.

 

¿Qué es lo más complejo de gestionar en el área logística?

Lo más complejo de gestionar es la “Disciplina operacional”. ¿Esto qué significa? Que los distintos equipos de trabajo operen bajo los estándares diseñados en los procesos y procedimientos consensuados entre las áreas, con el fin de optimizar y eficientar la cadena logística.

 

¿Cuál es el proyecto logístico del cual se siente más orgullosa?

Hay varios, pero el que más me enorgullece es la implementación del b2b en prácticamente tres empresas de retail del mercado nacional chileno, permitiendo obtener rápidos resultados con los proveedores nacionales; y que estos últimos distribuyan prácticamente bajo los mismos estándares.

 

¿Qué importancia tienen para usted las personas en los equipos logísticos?

Es vital para avanzar a la velocidad que la empresa lo exija, y mantener y/o mejorar lo que ya se ha implementado, permitiendo además, que los trabajos sean más a gusto.

 

Desde su perspectiva, ¿qué falta para que más mujeres se integren a trabajar al área logística?

Simplemente Mujeres con carácter, con mucha inteligencia emocional que les permita convivir con los distintos actores y situaciones, y que quieran estar en terreno para entender los distintos procesos logísticos que se deseen eficientar.

(Visited 29 times, 8 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ver también

Close

Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital