Noticias

Responsabilidad social y empresarial en logística de puertos

Un estudio de la Comisión Económica para Latinoamérica (Cepal) reveló que, de todas las huelgas portuarias en América Latina entre 2010 y 2014, Chile concentró el 46%  de días no trabajados a nivel regional con 146 días de paro. Le siguen en la lista Argentina, con un 15% de las jornadas en huelga, Perú con el 12% y Panamá con el 8%.

El 76% de las motivaciones de las huelgas en América Latina estuvo ligado a conflictos salariales o demandas por mejoras de condicionales laborales, como horas de almuerzo o descanso. El 10% fue por oposición a la tercerización de operaciones y el 7% surgió en respuesta a privatizaciones, según la Cepal.

Con las recientes movilizaciones portuarias del último año, se reactivó la importancia que tiene para Chile una gestión eficiente de los puertos, que incluya en sus soluciones, según la Cepal, a “trabajadores, el gobierno, la industria, exportadores, importadores” para una operatividad portuaria óptima.

Si quiere leer más: http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=118021 http://www.cepal.org/perfil/noticias/noticias/5/52305/Boletin_febrero_2014_vsn_RS.pdf

 

(Visited 15 times, 6 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital