Noticias

Los desafíos actuales del flete aéreo

Los aeropuertos de Estados Unidos están haciendo mejoras de infraestructura y de gestión para mejorar la participación de la carga aérea dentro de la cadena de suministro del país.

Con el aumento del comercio electrónico a nivel global y los envíos de productos perecibles de corta vida –especialmente los relacionados con las cadenas de frío-, el flete aéreo ha visto aumentada su demanda, pero también su competencia, por otros medios de transporte más baratos. Esto ha generado un desafío para el sector: atraer cargadores interesados en la carga aérea y mejorar las prácticas para volverse más competitivos frente a otros sistemas de transporte.

La gestión de los aeropuertos estadounidenses está enfocada en abrir el abanico de fuentes de ingreso para inversión, en vez de depender simplemente de los desembolsos de las líneas aéreas, centrándose en el aprovechamiento de los activos inmobiliarios en las inmediaciones comerciales y en los corredores logísticos para posicionarse como un eslabón esencial en la cadena de suministro. Esto ha permitido que hasta el 60% de los ingresos provengan de fuentes no aéreas.

Si quiere leer más: http://noticiaslogisticaytransporte.com/logistica/26/03/2014/aeropuertos-estadounidenses-compiten-por-dominar-cadena-de-suministro/17015.html

(Visited 12 times, 2 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ver también

Close

Close