Noticias

La logística ferroviaria en Colombia

El Ministerio de Transporte de Colombia inauguró la II etapa del Ferrocarril del Pacífico, que consiste en aumentar la capacidad de carga de la vía férrea -que une por 500 kilómetros a Yumbo con el puerto de Buenaventura- de 10 mil a 80 mil toneladas en un año.

Para esto, el Gobierno ha entregado 2 locomotoras al concesionario de la vía férrea y prevé inversiones por US$31 millones para el 2014. Esto mejorará de manera integral el sector logístico de carga para importadores y exportadores, al dedicarse a la mantención de las vías férreas y la mejora de siete puntos críticos.

De los 15 millones de toneladas de productos –como cereales, carbón, café, azúcar y derivados del petróleo- que se mueven por Buenaventura, se espera que en un año por lo menos un millón se transporte por el ferrocarril y una vez se consolide el corredor y nodo logístico, con el incremento de la carga, esta podría llegar a cinco millones de toneladas.

Actualmente el Ferrocarril del Pacífico se encuentra concesionado a la empresa Trafigura a través de Impala, su filial de logística y almacenamiento. Esta multinacional se especializa en la comercialización de productos básicos, especialmente minerales, y se la considera la 41 empresa más grande del mundo.

Si quiere leer más: http://www.elespectador.com/noticias/economia/arranca-segunda-fase-del-ferrocarril-del-pacifico-articulo-482338 http://www.elpais.com.co/elpais/opinion/columna/esteban-piedrahita/vuelve-tren-pacifico

(Visited 23 times, 1 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ver también

Close

Close