Noticias

La integración logística en Centroamérica

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Exportadores de Centroamérica y República Dominicana (Fecaexca) realizaron un llamado urgente a los gobiernos de la región para mejorar algunos aspectos de logística que beneficien el comercio y la integración.

Los representantes de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Panamá y República Dominicana, pidieron la “eliminación de algunos obstáculos del comercio regional y mejorar aspectos logísticos que afectan la competitividad como los costos de transporte, electricidad, trámites y procesos aduanales”.

La ejecución del sistema de Unión Aduanera para Centroamérica, compromiso adquirido por estos gobiernos frente a sus pares de Estados Unidos, Europa y Bali, es considerado lo más urgente según Fecaexca.

Como deLogística pensamos que la unificación de los estándares de información facilitan, sin duda, la trazabilidad de los productos tanto exportables como importables, y a su vez, genera la información necesaria para que las aduanas de los países actúen eficientemente en la prevención de la seguridad.

Si quiere leer más: http://www.latribuna.hn/2014/04/04/exportadores-de-centroamerica-piden-mejorar-logistica-que-dificulta-comercio/

(Visited 3 times, 1 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital