Noticias

Desempeño logístico de Chile, ¿nos mantenemos primeros o descendimos?

Según el cuarto estudio del Banco Mundial sobre el desempeño logístico de 160 países, Chile se ubica en el primer puesto en América Latina, el 42 con 3,26 puntos. Si bien esto representa una mejora de 0,9 en el índice, la realidad es que retrocedimos 3 puestos respecto al año 2012.

Los mejores puntajes de esta nación se dan en los indicadores de oportunidad, seguimiento, competencia logística, aduanas e infraestructuras. El peor desempeño se da en los envíos internacionales.

Chile no fue el único país que descendió en el Índice de Desempeño Logístico (IDL o LPI, por sus siglas en inglés). Uruguay y Colombia fueron las naciones que más descendieron, 35 y 33 puestos, respectivamente. El periódico colombiano La República aseguró que dicho país tiene apenas 900 kilómetros de doble calzada –sistema requerido para calificar el transporte de eficiente– para conectar con cinco puertos. Chile, en tanto, posee más de 1.500 kilómetros para conectar con 32 puertos en el Océano Pacífico.

Brasil perdió 20 lugares hasta llegar a la posición 65, mientras que Argentina y Perú disminuyeron once ubicaciones. En tanto, México retrocedió tres escalones.

Según el IDL, el único país del continente que avanzó en el Índice fue Panamá, que ascendió 16 puestos para ubicarse en la posición 45.

Si quiere leer más: http://www.df.cl/chile-es-el-pais-mas-competitivo-de-la-region-en-logistica/prontus_df/2014-03-24/210839.html

(Visited 54 times, 3 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ver también

Close

Close