Noticias

¿Cómo mejorar la logística en Argentina?

Desde el año 2007 el Banco Mundial mide el desempeño logístico de 160 países, comparando la eficiencia de cada uno dentro de 5 categorías, lo que les permite conectarse (o no) a la economía mundial. Mediante encuestas a actores relevantes y el análisis de datos duros, el BM analiza la eficiencia aduanera, la calidad de la infraestructura, la oferta de transporte marítimo, los servicios logísticos, la trazabilidad de los bienes y la puntualidad general del comercio exterior.

Este análisis se basa en dos observaciones del organismo internacional: que el desarrollo económico de un país es directamente proporcional a su grado de apertura comercial e integración con el mundo; y la segunda es que los costos logísticos son los que determinan la inserción de una economía con el mundo, más que las barreras comerciales tradicionales.

Estos paradigmas fueron confirmados por el Banco Mundial, que demostró que una reducción en los altos costos de las operaciones y la burocracia innecesaria que enfrentaban los operadores del comercio exterior podía brindar un impulso considerable al producto interno bruto mundial.

En el informe “Conectarse para competir: la logística comercial en la economía mundial 2014”, Argentina se ubicó en el puesto 60, cuarto a nivel latinoamericano después de Chile, Panamá y México.

Las recomendaciones del organismo para la nación transandina, como para todos los países de ingresos medios, es mejorar los servicios de logística -como el transporte, el despacho de cargas y el almacenamiento-, agilizar la burocracia aduanera y legal, además de invertir en infraestructura para reducir los costos logísticos.

Si quiere leer más: http://www.lanacion.com.ar/1677025-logistica-el-costo-del-desacople

(Visited 47 times, 3 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ver también

Close

Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital