Reportajes

Transporte ferroviario en Europa, un ejemplo a seguir

GEFCO España ha puesto en marcha su unidad de transporte ferroviario de vehículos, para prestar servicios al grupo PSA Peugeot-Citroën. Los automóviles se trasladarán desde Vigo hasta Barcelona, para terminar su recorrido en el sur de Francia, 2 veces a la semana en un principio.

Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia multimodal de la compañía, para ofrecer a sus clientes servicios adicionales de transporte aparte de los camiones, así como desarrollar los compromisos medioambientales, tanto de GEFCO como de sus clientes, en lo referente a los niveles de emisiones de CO2.

La empresa prevé que esta modalidad aumentará sus volúmenes en los próximos meses, para así reducir los costos logísticos por vehículo, y a su vez desarrollar una red más amplia que incluya otras fábricas, centros y puertos de importación y exportación de vehículos en España.

En deLogística ya hemos evaluado alternativas no solo de multimodal sino que de la utilización eficiente del transporte ferroviario (http://delogistica.com/trenes-en-chile-cuestion-de-nostalgia/) en donde visualizamos claramente una disminución de la huella de carbono y a su vez una descongestión de las carreteras en Chile, básicamente la Ruta Sur. Sin embargo, creemos que para copiar esta buena práctica en Chile debemos generar las condiciones de infraestructura de vías ferroviarias, estaciones y centros de acopio para las distintas cargas.

 

Si quiere leer más: http://www.empresaexterior.com/logistica/noticias/gefco-espana-pone-en-marcha-su-unidad-de-transporte-de-vehiculos-por-ferrocarril

(Visited 27 times, 3 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


Close