Noticias

Logística del vino en Argentina

Un acuerdo entre la Provincia de Mendoza, Argentina, y la empresa estatal ferroviaria Belgrano Cargas y Logística (BCYL) dará a los pequeños y medianos viñateros de la zona una opción de servicio puerta a puerta multimodal, con tarifas entre un 20 y un 50% más baratas que el flete actual.

Este tren carguero, que funciona entre Palmira y Buenos Aires, intentará transportar 24 pallets de vino por vagón, la misma cantidad que hasta hoy lleva un camión. El servicio también incluye el trayecto en camión desde la viña hasta la estación de Palmira, dentro de un radio de 50 kilómetros, y la entrega final en Buenos Aires, por hasta un quinto del precio del total de lo que en la actualidad debían desembolsar por el mismo trayecto en ruta.

Los pequeños productores podrán optar a tarifas preferenciales, sin el servicio puerta a puerta, de transporte por un pallet, lo que puede reducir hasta en un 80% el precio logístico comparado con un camión. Cabe recordar que la cadena vitivinícola argentina involucra hoy un mercado interno de US$ 13 millones anuales, 17.600 productores y más de 113.000 puestos de trabajo.

Si quiere leer más: http://www.cronista.com/transportycargo/-Los-bodegueros-reducensus-costos-de-transporte-20140312-0006.html

(Visited 62 times, 1 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ver también

Close

Close