Noticias

La importancia de la logística en la Alianza del Pacífico

El presidente de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú afirmó que el próximo gran desafío de la Alianza del Pacífico es mejorar la competitividad logística en los cuatro países miembros del nuevo bloque económico.

“Queremos que cada peruano conozca cuál es la facilidad o dificultad de exportar o importar en los otros tres países. Esto es importante, porque sabemos que la logística hoy es un cuello de botella y hay que corregirlo lo más pronto posible”, afirmó.

Además se informó que el sector privado de los cuatro países propuso a los mandatarios la armonización de normas técnicas y tributarias, y que haya interoperabilidad entre las Ventanillas Únicas de Comercio Exterior (VUCE).

En deLogística creemos -como lo hemos dicho en todas nuestras editoriales, publicaciones y reportajes- que cualquier acuerdo comercial, tanto de importaciones como de exportaciones, tiene que tener un soporte logístico de verdad, es decir, que esté enfocado tanto a la calidad, a la cantidad y a la oportunidad, como lo hemos definido en la logística estratégica. Esto nos abre, no solamente innumerables oportunidades desde el punto de vista económico, sino que también abre un sinfín de tareas para los profesionales que son apasionados por la logística.

Si quiere leer más: http://elcomercio.pe/economia/peru/comex-peru-debemos-mejorar-competitividad-logistica-noticia-1710272

(Visited 25 times, 2 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ver también

Close

Close