Noticias

Integración ferroviaria en Europa

La Ministra de Fomento de España ha apoyado la iniciativa Shift2Rail (S2R) en el Consejo de Ministros de Transportes de la Unión Europea, con el objetivo de avanzar en la implantación del espacio ferroviario único para el continente.

La Iniciativa S2R es un proyecto de participación público-privada (PPP) que canalizará la cofinanciación de la Unión Europea, que asciende a cerca de mil millones de euros, en materia de investigación y el desarrollo (I+D) para el ferrocarril hasta el 2024.

La investigación y la innovación se centrarán en cinco ámbitos fundamentales:

1.       Mejorar la calidad de los servicios, desarrollando una nueva generación de trenes de alta capacidad que sean rentables y fiables.

2.       Incrementar la capacidad y aumentar el número de trenes que circulan por las mismas líneas, poniendo en marcha mejores sistemas inteligentes de gestión y control del tráfico.

3.       Proporcionar infraestructuras ferroviarias de elevada calidad.

4.       Diseñar un sistema integrado de venta de billetes y de planificación de itinerarios.

5.       Creación, diseño y ejecución de servicios y soluciones informáticas innovadoras.

 

Si quiere leer más: http://noticiaslogisticaytransporte.com/coyuntura/14/03/2014/ministerio-de-fomento-impulsa-id-ferroviario/15861.htmlhttp://www.shift2rail.org/

(Visited 14 times, 1 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ver también

Close

Close