Noticias

Estados Unidos, su transporte y la logística social

La Federal Motor Carrier Safety Administration (FMCSA), de Estados Unidos, ha presentado un estudio que muestra la efectividad de la nueva regulación sobre horas de servicio de los camiones, comúnmente conocida como HOS, que exigen que los camioneros descansen al menos 34 horas seguidas por semana de trabajo.

En dicho estudio se demostró que los choferes que descansan dos noches seguidas, como lo exige actualmente la regla HOS, tienen mejor desempeño en su conducción, menores probabilidades de sufrir accidentes, presentan menos somnolencia y pérdida de atención a las condiciones de la carretera, y se recuperan más rápidamente de la fatiga crónica. Según la FMCSA, la regla de reinicio evitará cerca de 1.400 accidentes, 560 lesiones y salvará unas 19 vidas al año.

Si bien esta medida en Estados Unidos puede generar tanto detractores como defensores, al fin y al cabo, los choferes de los camiones son personas y merecen tener un descanso digno y reparador que evite el riesgo de accidentes, que a la larga generarán un costo mucho mayor no sólo en lo económico sino que en lo humanos.

Como deLogística pensamos que esto traerá un círculo virtuoso ya que habrá que optimizar y preparar con anticipación los pedidos que a su vez optimizarán los lead time de abastecimiento hacia los clientes y así estaremos cumpliendo con el tercer principio logístico que es la logística social.

Si quiere leer más: http://www.fmcsa.dot.gov/rules-regulations/topics/hos/index.htm http://www.fmcsa.dot.gov/rules-regulations/topics/hos/statement.aspx http://www.overdriveonline.com/csa-works-and-is-not-bias-against-small-carriers-fmcsa-report-concludes/

(Visited 51 times, 1 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ver también

Close

Close