Reportajes

Estación intermodal para el puerto de San Antonio

La Comunidad Logística del Puerto de San Antonio (Colsa)  está impulsando el estudio de factibilidad para el corredor intermodal ferroviario que uniría dicho puerto con Santiago de Chile.

San Antonio se ha convertido, en términos de carga de transferencia, en el puerto más importante de Chile al manejar más de un millón de contenedores al año, de los cuales el 97% se maneja por camión.

La Agencia de Intercambio y Desarrollo de Estados Unidos (USTDA) donó US$620.000 dólares para realizar el estudio que permitirá analizar los aspectos técnicos, operacionales y económicos de este corredor, que permitiría abaratar los costos del transporte de mercancías y descongestionar las vías del puerto.

Uno de los hitos más importantes que considera este estudio es la construcción de una gran estación Intermodal de Transferencia de carga (EIT) de camión al ferrocarril y viceversa en las afueras de Santiago, y una estación intermodal en el puerto para transportar la carga directamente desde el tren hasta los navíos.

Si quiere leer más: http://www.colsa.cl/home/noticias/150-proyectan-corredor-ferroviario-entre-santiago-y-san-antonio

(Visited 47 times, 3 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


Close