Entrevista

Entrevista Gilberto Veliz

 

Nombre Gilberto Veliz Rodríguez
Profesión Proyectista Dibujante
Cargo Sub Gerente de Logística Alumco
Empresa y País Alumco – Chile

 

 ¿Cuál fue su primera experiencia en Logística?

Mi primera experiencia en logística fue la reestructuración de un Centro De Distribución en todas sus formas; lo que significa pasar desde un proceso de distribución, almacenamiento y transporte en estado grave a la aplicación de un desarrollo logístico completo. Nada de fácil considerando que la palabra y el concepto “LOGÍSTICA “recién se escuchaba en Chile con aplicación de almacenamiento ABC, flota empadronada con equipos del año, aplicación y cambio de sistema informático (SAP).

¿Qué es lo más complejo de gestionar en el área logística?

Lo más complejo es sincronizar con las otras áreas todas las modificaciones que se van dando en los procesos y procedimientos que se requieren para que todo funcione correctamente, la logística es siempre el centro donde todo converge.

¿Cuál es el proyecto logístico del cual se siente más orgulloso?

Bueno, aparte de la reestructuración de un Centro de Distribución (mencionado en la pregunta 1); lo que más me estimuló profesionalmente es ponerme como meta el mantener el capital de trabajo en la empresa (que esté trabajando) totalmente controlado en sus calidades y diferencias; este tema dentro de las compañías es básico para un funcionamiento armónico entre los clientes internos, y lo más importante es que los resultados de las cuadraturas de inventario tiendan a cero. Ésta es definitivamente la mejor forma de poder hacer gestión, con indicadores demostrativos para que la planificación por producción interna y o de alguna manera también las importaciones sean lo más asertivas posibles, ahora demás está mencionar la mejora en los niveles de servicios en la logística de salida.

¿Qué importancia tienen para usted las personas en los equipos logísticos?

Esto para mí es lejos lo más importante, mantener la comunicación con los pares y personal a cargo es la única fórmula para poder levantar la logística en las empresas; el liderazgo, la retroalimentación y la generación de confianzas es la clave.

¿Qué cree usted que falta en Chile para tener una logística desarrollada?

Que tanto clientes como proveedores del servicio trabajen y hablen el mismo idioma. Las dificultades se empiezan a dar cuando lo que para uno logísticamente es importante, para el otro no lo sea; finalmente los operadores logísticos deberían considerar como parte de su programa de trabajo el no solamente prestar el servicio sino que también preparar enseñando a los clientes, que usualmente no están preparados para este proceso y con esto de alguna manera trabajar bajo una misma línea.

 

(Visited 21 times, 1 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ver también

Close

Close