Noticias

Cuando la logística económica choca con la logística social

Estados Unidos está debatiendo el reformar su sistema de ayuda alimentaria internacional, instaurado hace más de 50 años, que muchos consideran obsoleto y perjudicial. Este país es el mayor proveedor mundial de asistencia alimentaria, respondiendo por aproximadamente la mitad de la comida distribuida en situaciones de emergencia y de largo plazo en todo el planeta.

El problema de estos  programas es que la legislación norteamericana exige que la mayor parte de los alimentos deban cultivarse y producirse en el país, y luego transportarse en barcos estadounidenses. Estos requisitos de la ley agrícola se conocen como “monetización”, y generan grandes beneficios para agricultores y transportistas, los grandes detractores de los nuevos proyectos de ley actualmente en discusión.

Otros países donantes, en cambio, optaron por sistemas de ayuda alimentaria más flexibles, que incluyen la compra de alimentos de emergencia en países cercanos a las zonas de crisis. Esto permite maximizar el dinero empleado en la ayuda y tener más impacto en las personas, a la vez que ofrece una herramienta para fortalecer las economías locales en circunstancias difíciles.

La Oficina de Responsabilidad del Gobierno de EE.UU. consideró que esta ineficiencia, producida por la monetización, redujo en 219 millones los fondos de ayuda del gobierno.

Si quiere leer más: http://www.ipsnoticias.net/2014/01/eeuu-modifica-su-politica-exterior-de-ayuda-alimentaria/

(Visited 12 times, 1 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ver también

Close

Close