Noticias

Aumenta el costo del transporte carretero en Brasil

La Asociación Nacional de Transporte de Carga y Logística de Brasil (NTC) advirtió que el costo de transporte de carga en Brasil subió tres veces más que la inflación en los últimos siete años. Esto se debe en gran medida a que, entre 2007 y 2013, subió el precio del combustible, entraron en vigor leyes con el fin de aumentar la seguridad del tráfico en las carreteras y la continua falta de inversión en infraestructura vial.

En este período el valor del transporte aumentó 131.9%, lo que repercutió en las cadenas productivas de la economía brasilera. Según la NTC, las empresas de transporte realizaron 11 aumentos en los costos de flete desde 2007. El estudio muestra que los ítems que más aumentaron de valor en el período estudiado son: el valor del diésel (17,27%), neumáticos (12,7%), el reajuste salarial de los conductores y ayudantes (10,2%), los sueldos administrativos (10,12%), vehículos (6,87%), seguros (6,07%) y los gastos administrativos (5,67%).

Por último, el estudio de NTC destaca que la entrada en vigor de la Ley Euro 5 (que estimula la reducción de emisiones contaminantes) y la Ley del Conductor, que impone límites de trabajo diario para los conductores, junto con los ajustes de combustible, se tradujo en un fuerte impacto en el valor de la carga.

Si quiere leer más: http://www.em.com.br/app/noticia/economia/2014/03/10/internas_economia,506100/em-sete-anos-custo-do-transporte-de-cargas-no-pais-sobe-tres-vezes-mais-que-inflacao.shtml

(Visited 61 times, 3 visits today)
Tags
Ver más

deLogistica

Somos una organización especialista en servicios logísticos, con más de 15 años de experiencia. Agrupamos a una red de profesionales y empresas en logística operacional y estratégica, así como otros profesionales de diversas disciplinas, con enfoque triple resultado, ambiental, social y económico.

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ver también

Close

Close

 

 

NICWEB.cl Diseño web profesional y Marketing digital